Arquitectos mexicanos
Taller GAMA es una despacho de arquitectos mexicanos fundado en la Ciudad de México en el año 2015. Especializado en el desarrollo y construcción de proyectos de vivienda unifamiliar.
Equipo de arquitectos y maestros albañiles:
Arquitectos:
Hannia Louis Velázquez Juárez – UNAM
Cristian David Oloarte Santiago – UNAM
Carlos Ramírez de la Paz – UNAM
Laura Delfín – UNAM
Isabel Olvera Muñoz – UNAM
Solicitud de cotización
Llena el formulario y en menos de 24h nos pondremos en contacto contigo
Nuestro enfoque
Todas las construcciones se ven bien cuando son nuevas, pero en qué estado se van a encontrar en 50 años?
Resolver el anterior cuestionamiento es uno de los puntos centrales en nuestra arquitectura, para ello, buscamos que nuestras decisiones de diseño ayuden a minimizar el mantenimiento, que los materiales envejezcan de forma natural, sin necesidad de meter pinturas en exteriores ni en interiores, de esta forma generamos un ahorro a futuro a nuestros clientes.
Creemos que la verdadera sustentabilidad en la arquitectura es aquella que cuida el asoleamiento, la ventilación natural y utiliza sistemas constructivos coherentes que permitan utilizar sólo lo estrictamente necesario, evitando gastos innecesarios.
Somos un equipo de arquitectos que se especializan en el diseño y construcción de vivienda unifamiliar.
ARQUITECTO ALEJANDRO ARLEY | FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL
Arquitecto mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2011 ganó una beca para estudiar en la Universidade de Lisboa, en Portugal.
Ha colaborado con diferentes arquitectos como Mauricio Rocha, Gabriela Carrillo y Alejandro Mendlovic. De forma independiente ha trabajado en proyectos de intervención en edificios patrimoniales como el Centro Comunal Apanquetzalco y proyectos de espacio público como el Parque Lineal de Canal Nacional. En los últimos años, como director de Taller GAMA, se ha dedicado al diseño y construcción de vivienda unifamiliar.
«Creo que la arquitectura debe ser una herramienta que sirva para solucionar problemas y no un lujo que busque estética. En nuestro taller ponemos como eje rector de diseño las necesidades y problemas de los usuarios, dejando a un lado ornamentos que generan costos innecesarios, no sólo monetarios, si no también ambientales.
Nuestras decisiones de diseño se toman pensando en evitar la lógica de consumo y desecho fugaz. Preferimos pensar en proyectos que perduren con los años sin necesidad de mantenimiento«.